top of page
PENSARNOS DE NUEVO PLANTEAR DISTINTO
Hemos tenido suficientes propuestas asociadas a líderes de todo tipo y que no pudieron cumplir su palabra, ni siquiera en el primer mundo: por ej. Alemania 🇩🇪.
Es interesante, porque estos incumplidos ni siquiera tienen que ver con presidentes, ministros, sus políticas de estado, claro que no. Sino con lo inabarcable de la conducta humana. Ciertamente hay irresponsabilidad cuando prometen lo que nadie puede cumplir, aunque ni ellas ni ellos lo comprenden así.
Por eso, esta es una invitación a algo distinto para quienes están dispuestos a preguntarse antes que responder nuevamente a otros. ¿Qué cosas pasamos por alto con nuestros modelos y estrategias cargadas de buenas intenciones?
Seguramente has oído decenas de veces, que el Desarrollo Humano se asocia a Economías y Democracias robustas, entonces que alguien me explique lo que está ocurriendo con mi añorada Alemania.

Detrás del debate sobre inmigración o China, late una memoria no resuelta: Alemania aún convive con las sombras de su propia historia.
Pensaron algunas vez, ¿cuáles asuntos elegimos cuestionar? O, ¿con quiénes elegimos hacerlo? Creo que el mundo ya no disimula estas elecciones; la realidad es dura y está frente a nosotros. ¿Estas dispuesto a revisar tu parte en esta realidad?
Christian Eulerich Z.
Ingeniero, HdK, Berlin, Alemania.
¿ESTAMOS DISPUESTOS A SER BRUTALMENTE HONESTOS CON NUESTRAS PRÁCTICAS DE VIDA; LOS EFECTOS QUE GENERAMOS EN LOS DEMÁS?
bottom of page