DEL MÉRITO A LA INCOMODIDAD
TE COMPARTO MI HISTORIA EN ESTE VIDEO..., MI PROCESO.
EL JUEGO DE LA VIDA
Despertaba e iba a trabajar con la ilusión de salvar a mí país, hacer justicia, cuidar el medio ambiente, generar empleos. Me formaron como ingeniero en Alemania y ahí aprendí formas exclusivas de comportarme, reglas que seguí casi como un juego y en el que estuve participando sin siquiera notarlo.
Fueron mis privilegios los que me llevaron a asumir ciertas verdades, mientras descartaba otras sin jamás preguntarme el porqué.
¿Sientes lo mismo? ¿Qué ocurre si recreamos juntos esta ilusión diaria, ahora en un acto consciente? ¿Podemos desmontar esta realidad, tomar distancia y hacernos preguntas?
¿Te animas?

¿QUÉ SABE CADA UNO DE SI MISMO?
¿Cómo estamos jugando el juego?
¿Qué reglas aceptamos sin cuestionar? ¿De qué manera podemos transformar el juego en algo valioso para todos?
¿Recibimos las mismas cartas o hay diferencias desde el inicio?
Probablemente la mayoría cree saber quién es y cómo consiguió lo que tiene; sus cartas, sus creencias, lo que les permitió el éxito o fracaso.
Algo sabemos del éxito, pero no lo que debiéramos: por ejemplo, los vínculos que lo sostienen. ¿Sabías que repetimos fórmulas heredadas sin notarlo, y con ellas marcamos lo que nosotros y otros podrán o no alcanzar? Es fascinante como ocurre esto cotidianamente.